Defendemos incondicionalmente la gratuidad de la educación pública nacional. Por esto, nos oponemos al cobro de matrícula en los postgrados, medida implementada en varios Servicios de la Universidad, que intenta avanzar hacia el cobro de toda la enseñanza universitaria.

La propuesta del cobro de matrícula se basa en una concepción neoliberal de la Universidad que es individualista, ya que ve como único beneficiado al estudiante cuando en realidad, la Universidad tiene un profundo contenido social, que busca no sólo transmitir conocimiento al estudiante en su función de enseñanza, sino a la sociedad en su conjunto a través de la extensión, la investigación científica al servicio nacional y los convenios con los sectores productivos nacionales.

Porque sabemos que el camino es la lucha por un mayor presupuesto para la Educación Pública, con los gremios y sindicatos de la Udelar movilizados, es que la voz y el voto de los egresados de la 21 de junio va a ser siempre contraria al cobro de matrículas. ¡Estudiar es un derecho!


Siguiente sección: En defensa de nuestros títulos universitarios